Reseña “Vampyr” de Carolina Andújar (5/5)

Nº de páginas: 504 páginas.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: NORMA

Lengua: CASTELLANO

Precio: $45.000 COP

Sinopsis
Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

Opinión personal
Este es un libro que aprecio mucho, fue el primero libro que leí por gusto y que compre con mi dinero, incluso la historia de cómo lo adquirí es bastante extraña, yo me acuerdo que un día venia del colegio, y para ir a mi casa queda una anticuaria, cuando pasaba vi un libro negro con una cruz y me llamo la atención, solo lo vi pregunte el precio y seguí derecho, cuando llegue a mi casa cogí mi alcancía, la abrí y conté el dinero, incluso casualmente tenía el dinero exacto que eran unos $30.000 mil pesos colombianos y lo compre. Recuerdo que durante el tiempo que lo estuve leyendo no hable con nadie, fue un ermitaño de lo bueno que estaba.

Después de casi 5 años decidí volver a leerlo con mi novia, para saber que tal estaba en gustos, si aún me atraía la historia, si había cambiado algo en mí, y comencé a sumergirme nuevamente en su historia.

La novelaa se centra en Martina Székely, una joven de 18 años que durante gran parte de su adolescencia se la ha pasado en el internado Saint-Marie en Suiza. Allí conoce a su mejor amiga Carmen Miranda y comienza su vida de travesuras y castigos.

Sin embargo, la historia formalmente comienza cuando una compañera nueva llega durante el invierno más agitado de suiza en los últimos 200 años, su nombre es Susana Strossner. De aquí en adelante Martina se ve enfrascada en una serie de ataques y revelaciones que nunca imagino en su vida, como es la existencia de los vampyr, es decir vampiros.
Martina nos llevara por una Europa del siglo XlX, lleno de misterios y una vida llena de coincidencias y amores a primera vista entrelazadas por el destino mismo, y unidos por una misma meta, acabar con el mal del diablo.

También hay que mencionar a dos personajes muy importantes, y de la cual describiré brevemente, estos son Carmen y Adrien, la primera es la mejor amiga de Martina como dije antes, apasionada por los misterios, los objeto y libros extraños, además de las travesuras para darle emoción a su vida, por otro lado, Adrien es nuestro hombre misterioso, alguien que sabe mucho de los Vampyr, como atacarlos y donde se encuentran antes de que ataquen, tal vez, el héroe de nuestra historia.

Para concluir, he quedado fascinado nuevamente con este libro, me ha vuelto a atrapar en esta historia, devolviéndome la emoción de leer un buen libro, quitándome esa barrera que hacía que no pudiera disfrutar un libro de la manera que lo hice con éste, es por ello que lo recomiendo mucho.