Contenidos

Reseña “El muñeco de nieve” de JO NESBO (5/5)



.
 Nº de páginas: 496 págs


Encuadernación: Tapa blanda.



Editorial: Penguin Random.



Lengua: CASTELLANO.



ISBN: 9788490067628



SINOPSIS
Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

OPINIÓN PERSONAL
Jo Nesbo es un autor que cuando iba a las librerías veía mucho, más que todo el libro “El muñeco de nieve”, el cual se ambienta en la ciudad de Oslo – Noruega, y debo ser sincero, es un escritor que me gustaría seguir explorando. 

Nuestro protagonista es Harry Hole, un policía reconocido dentro de su ámbito profesional y los medios de comunicación, tanto por ser el único de su tipo que ha sido entrenado por el FBI para la búsqueda de asesinos en serie, como también por haber capturado a uno en Australia unos años antes.


Así mismo, Noruega es un país donde los grandes asesinos no han dado su pie de presencia, sin embargo, a lo largo de la historia nos daremos cuenta de que las desapariciones de muchas mujeres desde la década de los 90` no es por voluntad propia, sino porque alguien las hace desaparecer, algo que siempre deja muñecos de nieve detrás de sus crímenes.

Es un libro muy emocionante y ambientado en lugares que posiblemente muchos de nosotros nunca ha visitado, igualmente el autor maneja una escritura simple y con facilidad de imaginar, además de esa fuerza y talento de no dejar cabos sueltos que me han encantado.


Con este libro me he dado cuenta de que todos tenemos característica que nos diferencian, ya sea un cambio físico o emocional, pero para otras personas eso no va a ser motivo de aceptarse así mismo, sino un motivo de desprecio, y no nos damos cuenta de lo que en verdad pueden estar pasando estas personas, desembocando en horrores que nos pueden poner los pelos punta, sinceramente comparto la cita de arriba, todos tenemos algún problema mental, sin embargo nos inhibimos de tal manera que pensamos que son momentos propios de la vida, pero la realidad es que somos nosotros mismos.

Esta historia en mi opinión me ha gustado bastante, pues me ha hecho pasar un rato agradable de lectura, así como también te pone los pelos de punta con ciertas situaciones que te harán sacar una exclamación de asombro. Lo recomiendo completamente.


Atentamente 
-LectorQ-

3 comentarios:

  1. Wooooo
    Muero de ganas por leer este libro, creo que me va a encantar, pero aun no pude hacerlo, espero poder en el futuro
    Gracias por tu reseña
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy bueno, me gusto mucho.
      Me alegra que te gustara la reseña.
      Nos leemos pronto.

      <3 LectorQ <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por esta recomendación. Este libro me saltaba a cada rato en los avisos del Kindle pero no había leído nada acerca de él hasta ahora. Y puf como no me enteré de él antes, por lo que dices esta muy bueno. Me encantan los thrillers y policíacos asi que sin dudas le voy a dar una chance! Nos estamos leyendo

    Un abrazo, Paula de Peekabook

    ResponderEliminar