Contenidos

Reseña “Criacuervo” de Orlando Echeverri Benedetti (5/5)


Nº de páginas: 211 págs.


Encuadernación: Tapa blanda


Editorial: Angosta Editorial


Lengua: Castellano


Precio: $42.000 COP





Sinopsis
Klaus y Adler son hermanos pero tienen poco en común: la infancia en Berlín, la intimidad con el agua y el amor por loa misma mujer: Cora. Después de muchos años, Klaus, asentado en Criacuervo, un lugar en pleno desierto de la Guajira, decide invitar a Adler y a Cora y conciliar de esa forma un pasado conflictivo. Esta historia recorre el sendero de los destinos rotos, así como el intento desesperado por encontrarle un sentido al camino que no escogimos seguir. 




Opinión Personal
Esta es una de mis adquisiciones durante la fiesta del libro de Medellín que se celebró durante el año 2017. Lo compre por dos razones, en primer lugar, porque es una novela de una nueva editorial llamada ANGOSTAEDITORES, una editorial creada aquí en Medellín, y es por ello que como colombiano y como paisa quiero apoyar a los nuevas editoriales y escritores del mismo origen, con el fin de dar a conocer lo que somos, y en un segundo punto, porque el libro me llamo la atención cuando estuve husmeando en la página de la editorial, más que todo porque se desarrolla tanto en ciudades de la zona europea, como un lugar que muchos de nosotros solo hemos visto en televisión o escuchado como la Guajira.


Nuestra historia se centra en Klaus, Adler y Cora. Tres alemanes que vivieron su infancia en Alemania, pero que por azares del destino del cual nadie es exento, terminaron yendo por caminos diferentes. Mientras los años pasaban y la juventud se iba desapareciendo de las venas del ser humano, nuestros protagonistas siguieron con sus vidas, hasta que un día varias años después cuando todos tomaron caminos diferentes, Adler recibe una foto de su hermano mayor Klaus, donde pedía que Cora y él debían viajar a Criacuervo en el desierto de la Guajira, para conciliar el pasado conflictivo.


He de advertir que es una historia corta pero bastante interesante, que te deja con un deje de curiosidad por saber que pasara después, su escritura es fácil de seguir, es por ello que cualquier lector es apto para este libro, por ende recomiendo este libro para que los colombianos podamos dar apoyo a estas nuevas letras que toman vida en una nueva travesía que está tomando Angosta Editorial.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación. Tiene pinta de ser muy interesante por lo que dices. No se si llegará a Uruguay este libro pero estaré atenta.
    ¡Nos estamos leyendo!

    Besos desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos !!
      Me alegra que te gustara.
      Esperemos que llegue a muchas partes.

      Nos leemos pronto !! <3

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación.
    No conocía el libro ni el autor y ni siquiera estoy segura de que esté publicado en España.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. Y qué bueno que cuenten con una editorial de tu lugar. Besos!

    ResponderEliminar