Contenidos

Tag literario




Hola gente, este es el primer tag que estoy haciendo para la pagina, la idea me surgió viendo varios blogs de otras personas que fui encontrando por Instagram, así que me dio ganas de hacer uno para ir agregando otras dinámicas a este espacio para los libros con el fin de que se sienta mas ameno para ustedes.



Este tag que encontré es de un blog llamado La posada del lector, así que le doy los créditos y a cualquier otro que se lo merezca.

1. ¿Tienes algún especifico para leer en tu casa?
Con el paso del tiempo he ido cambiando los lugares para leer, al principio lo hacia en la sala ya que en mi casa hacen mucho ruido y es bastante difícil concentrarme, poco después trajeron un sofá en mi cuarto, por ende cogí la costumbre de hacerlo ahí, ya por ultimo mi madre me hizo un puff casero y es súper cómodo, entonces ya leo es en el puff de mi cuarto.

2. ¿Marca-pagina o una pieza de papel al azar?
La verdad me gusta mas con marca-paginas o separadores, y creo que tengo mas separadores que libros en este momento(jajaja), también tengo unos hechos a mano o caseros y otros con imanes. Dentro de los de imagen mantengo Post-it

3. ¿Puedes parar de leer o tiene que terminar un capitulo?
Sinceramente, prefiero por mucho terminar el capitulo, porque después cuando voy a retomar la lectura estoy mas perdido que un ratón en laberinto, pero hay veces que el sueño no me deja seguir leyendo, entonces prefiero terminar hay, es muy horrible leer con sueño porque no entiendo nada.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Es un horror para mi comer y leer al mismo tiempo, porque engraso y ensucio todo el libro y no me gusta, en cambio beber mientra como si lo hago, a veces un cafecito o una bebida para calmar la sed.

5. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Detesto leer varios libros a la vez, porque luego no entiendo o confundo las tramas no importa si son literaturas diferentes, sin embargo cuando se trata de libros de la universidad pues ya me toca combinar tanto la literatura como los universitarios.

6. ¿Leer en caso o en cualquier parte?
Soy capaz de leer en cualquier parte y mas cuando estoy esperando algo, no tengo anda que hacer, ademas de que estoy solo, sin embargo ya por motivos de la universidad y del trabajo no leo mucho en la calle o en el transporte publico, pero me estoy acostumbrando a desquitarme leyendo en casa los fines de semana.

7. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
Prefiero mil veces leer en mi cabeza, me rinde mucho mas, me concentro, pero a veces que no entiendo lo que estoy leyendo entonces lo hago en voz alta para intentar concentrar o entender mas lo que leo pero me canso mucho, ademas de que desgasto la voz. Me acuerdo que una vez leyendo la "Divina comedia", la cual es un libro bastante pesado y  yo no entendía nada,  me toco leerlo en voz alta casi todo el libro.

8. ¿Veo televisión o escuchas música mientras leo?
Soy de esas personas que no me concentro en absolutamente nada si hay ruido cerca, cuando empece a leer no era capaz de leer en cualquier momento por las conversaciones de la gente y los sonidos de ese mundo mundano no me dejaba concentrar, así que un día me encerré en mi cuarto, y mi ventilador hace mucho ruido continuo así que lo prendí (ademas hacia mucho calor), ese ruido que es igual en todo momento enmascaro los otros sonidos que me molestaban, entonces busque en youtube y baje sonidos continuos, por ejemplo mantengo escuchando sonidos de lluvias o de ventiladores desde mi celular. No veo televisión.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas alguna?
No, es imperdonable para mi saltar paginas, pero si cuando estoy leyendo un dialogo sin querer me adelanto a ver que dicen (jajaj), luego sigo leyendo hasta llegar ahí y sentir otra vez la misma emoción.

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Donde rompa un lomo me suicido por hay tres veces, me acuerdo que una vez limpiando el librero y los libros se me cayo uno, entonces se me doblo la portada, casi me da un infarto del dolor que me dio.

11. ¿Escribes en tus libros?
Lo mismo, imperdonable, herejía, auto castigo, asesinato múltiple, donde raye un libro acabo con el mundo, son demasiado sagrados para mi.

Aquí va la nominación, si alguno quiere hacerlo es libre de hacerlo.

2 comentarios:

  1. Coincidimos en muchas cosas, para mi también es imperdonable dañar a alguno de mis bebés o hacerle siquiera un rayón; si ultilizo post-it pero nada más que eso.
    Me gustó mucho este tag!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Espero poder publicar otros tag y mas contenido.
      Te mando un abrazo!! <3

      Eliminar