Contenidos

Reseña “El prisionero del cielo” de Carlos Ruiz Zafón (3.9/5)

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

        
       Nº de páginas: 384 págs.

        
              Encuadernación: Tapa blanda

   
              Editorial: PLANETA    

      
              Lengua: CASTELLANO


              ISBN: 9788408163459


  Precio: 40.000 (COP)


Sinopsis
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. 



Opinión personal
He aquí nuevamente con una historia de otro escritor reconocido como Carlos Ruiz Zafón, sin embargo, es la primera reseña que traigo al blog sobre él para ustedes. Ya he leído “El prisionero del cielo” y a la majestuosa obra “La sombra del viento”, pero he de admitir que a este autor no lo conocí sino hasta la Fiesta del libro y la cultura de Medellín en el 2016 y me dejo bastante intrigado, jamás había escuchado de él y aun así procedí a comprarlo.

En esta nueva lectura, que hace parte de la saga "El Cementerio de los Libros olvidados", es un tanto más corta que los otros libros, y digamos que es un abre bocas para lo que viene en la última publicación del escritor “El laberinto de los espíritus”, aquí nos encontramos nuevamente con la familia Sempere y Fermin, en esta historia conocemos un poco más de quien es Fermin, su conexión con la familia de Daniel, y con el Cementerio de los libros olvidados.


Pero antes de continuar les contare un poco sobre el cementerio de los libros olvidados, este lugar se encuentra en Barcelona y nadie sabe quién lo construyo ni que tan grande pudo haber sido o puede ser, pero algo si está claro y es su función, aquí llegan todos los libros que el mundo ha olvidado a la espera de un alma que venga a adoptarlos y los cuiden, todo esto con el fin de darle vida nuevamente a estas historias olvidadas, de conectar el alma del escritor con la del lector.



Volviendo al tema, el libro se ambienta en una Barcelona en plena navidad de 1957, han pasada unos máximos 2 años desde el encuentro de Daniel Sempere con Fermin, Julian Carax y el inspector Fumero, aquí todo es alegría, con las típicas problemáticas de la vida comparada con las de cualquier otro que puede haber, sin embargo todo cambia cuando un hombre viejo y demacrado entra a la tienda en busca de Fermin Romero de Torrez, aquí se desempolva una historia que explica la conexión de Fermin y como este hace más de 20 años se hizo cargo de una promesa.

Sacado de: http://fotogramasyletras.blogspot.com.co
La historia se centra en el pasado jamas contado de Fermin, un hombre que fue llevado al infierno y traído de vuelto al mundo terrenal, la historia que nos cuenta aquí es de una España sucumbida por la guerra, la pobreza y la dictadura, quienes no son amigos del régimen son amigos de la oposición, en esta parte de historia que se ambienta durante los años 1939 a 1941, Fermín conoce a David Martin "el prisionero del cielo", un escritor que hicieron trisas su corazón, y sin compasión alguna cogieron los pedazos y los volvieron polvo.

En mi criterio, este es un libro de aperitivo o solo de entrada, fue una respuesta a una pregunta que muchos teníamos desde el primer libro “La sombra del viento” ¿Quién es Fermin Romero de Torres?, incluso se podría decir que es la introducción a una historia mucho más enigmática y con más suspenso, puesto que aquí ha Daniel Sempere se le empieza a cultivar la venganza y el odio, muy pronto sabremos qué ocurre con esta nueva semilla corrompida hasta el tuétano.

4 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que no me llama la atención el libro, pero suena interesante que se centre en un españa en guerra y dictadura. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el libro es interesante en si, pero como dije es bastante corto y ademas es como una entrada al ultimo libro publicado de este autor, aun así esta saga se merecer ser leída.

      Eliminar
  2. Aunque los 4 libros componen la saga, pueder ser leida en orden que prefiera el lector,yo voy en el primero sombra del viento y me ha encantado .. y fermin es uno de mia personajes favoritos en nedios de su locuras y sabiduria particular ... ya quiero leer princionerondel cielo❤ me gusto la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te este gustando mis reseñas, espero que te sigas pasando por aquí.
      En cuanto al libro, es verdad que la saga es muy buena, y Fermin es uno de los personajes mas casuales y con una sabiduría bastante particular, es una saga fantástica.

      Eliminar